PASO A PASO PARA REALIZAR TU MANTENIMIENTO



El Servicio Correctivo de la computadora se realiza para solucionar fallas operativas de software o hardware; cambio o instalación de nuevos componentes de hardware y cuando la presencia de un Virus afecta el desempeño de la computadora.

El Servicio Correctivo, generalmente tiene una duración de 3 a 5 horas dependiendo de la rapidez de la computadora.

Respaldo de Base de Datos:

Es la transferencia de toda la información o datos existentes (Carpetas de documentos y archivos que no sean del sistema ni de programas, e-mail, contactos, favoritos, etc.) en el disco duro de una computadora a un medio externo de respaldo (Disco externo, Cd Virgen, Zip, diskette, etc).

Formateo en alto nivel:

Es la eliminación total de los datos del disco duro.

Eliminación de Virus:

Es el procedimiento por medio del cual se limpia la computadora de programas perjudiciales para su buen funcionamiento.

Levantamiento de sistema:

Es el proceso por medio del cual se instala el sistema operativo y demás programas de oficina, en una computadora.

Configuración de drivers de periféricos:

Es la instalación de los programas necesarios para reconocer los componentes de hardware instalados en la computadora.

Restauración de la base de datos:

Es la transferencia de toda la información o datos existentes (Carpetas de documentos y archivos que no sean del sistema ni de programas, email, contactos, favoritos, etc.) de un medio externo de respaldo (Disco externo, Cd Virgen, Zip, diskette, etc) al disco duro de la computadora.

Configuración y conexión a la red:

Trabajo a realizar para que las computadoras se puedan ver entre si y puedan utilizar otras impresoras.

Configuración a Internet y correo electrónico:

Instalación y proceso por medio del cual se conectan las máquinas a Internet y al correo electrónico de cada computadora.

Limpieza general del Equipo:

Eliminación de impurezas dentro del Gabinete, Teclado, Mouse, Unidades de CDROM y Floppy, que contenga la computadora.
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Mantenimiento Preventivo de la Computadora

El Mantenimiento Preventivo de la computadora puede tener uno o varios procesos que generalmente tienen una duración entre 1 y 6 horas, dependiendo de la cantidad de procesos a realizar y según la necesidad o el estado del mismo.

Estos se realizan para solucionar y prevenir fallas operativas de software o hardware; cambio o instalación de nuevos componentes de hardware; configuraciones de Correo Electrónico; Internet y conexiones a la Red.

Verificación periódica:

Es la revisión de componentes o partes de la computadora, mediante la ejecución de programas de prueba: Placas Madre, Teclados, Puertos de Comunicación (Serial, USB), Puerto de Impresión (Paralelo), Memoria Ram, Unidades de disco duro, Mouse.

Eliminación de temporales y archivos perdidos o corruptos:

Es la exclusión de archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan, eliminación de temporales, archivos perdidos, carpetas vacías, registros inválidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe, con la finalidad de liberar espacio en el Disco Duro, aumentar la velocidad y corregir fallas en el funcionamiento normal de la computadora.

Ejecución de programas correctivos de errores en la consistencia de los datos de discos duros.

Desfragmentación de discos:

Es la organización de los archivos en el disco, para mejorar la velocidad de la computadora.

Actualización de Antivirus:

Es la carga en el software antivirus, de la lista nueva de virus actualizada a la fecha, para el reconocimiento de cualquier infección nueva y el mejoramiento del motor de búsqueda del antivirus.

Respaldo de datos en medios externos:

Es la transferencia de toda la información o datos existentes (Carpetas de documentos, email, contactos, favoritos y archivos que no sean del sistema ni de programas) en el disco duro de una computadora a un medio externo de respaldo (Cd Virgen, Zip, diskette, etc…).

Reinstalación de programas de oficina, sin que alguno sea el Sistema Operativo:

Instalación de aplicaciones de oficina como el Office, aplicaciones de diseño, contabilidad, antivirus, etc…

Configuración de drivers de periféricos:

Es la instalación de los programas necesarios para reconocer los componentes de hardware instalados en la computadora (Impresora, Scanner, etc…).

Cuentas de correo:

Revisión y Configuración de las cuentas de Correo Electrónico en la computadora.

Revisión de red y configuración de la misma:

Trabajo a realizar para que las computadoras se puedan ver entre si y puedan utilizar otras impresoras conectadas a otros equipos.

Limpieza general del Equipo:

Eliminación de impurezas de los siguientes componentes: Teclado, Mouse, Fuente de Alimentación, Unidades de CDROM y Floppy, Regulador de voltaje, UPS, y pantallas.



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Mantenimiento Preventivo de la Impresora

El Mantenimiento Preventivo de la impresora se realiza para prevenir posibles problemas de impresión, mala calidad en la impresión o fallas de los componentes electrónicos de la impresora.

Generalmente consta de los siguientes procesos:

Limpieza general del Equipo:

Limpieza de chasis, inyectores, tapas, carro de cabezal, lubricación de las piezas mecánicas, tractores y rodillos, revisión de motores eléctricos, unidad fotoconductora, unidad fusora y fuente de alimentación.

Calibración y Prueba de Cabezales:

Pruebas de impresión y alineamiento de los cabezales.



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Contrato de Mantenimiento Semestral y Anual

Condiciones Previas del Equipo:

Si para el momento de la firma del contrato se considera necesaria la reparación total o parcial del equipo, mediante un Servicio Correctivo, se cotizará aparte el costo de dicha reparación, antes de la puesta en vigencia del Contrato de Servicio de Mantenimiento Preventivo.

Visitas:

Mensualmente se realizarán 3 visitas por computadora: 1 visita obligatoria y 2 visitas adicionales; las adicionales se efectuarán cuando el cliente lo requiera y no son acumulativas.

Funciones a realizar en la Visita Obligatoria:

En la primera visita, la cual será considerada como Visita Obligatoria Mensual, se realizarán todos los procesos del Mantenimiento Preventivo.

Funciones a realizar en las Visitas Adicionales:

Se realizará cualquier proceso del Mantenimiento Preventivo, según necesidad de la computadora.

Todas aquellas contingencias o emergencias relacionadas con software o hardware de las computadoras serán consideradas como Visitas Adicionales.

Tiempo y Horario de Respuesta:

Nos comprometemos a reconocer aquellas contingencias o emergencias relacionadas con software o hardware en un lapso no mayor de cuarenta y ocho (48) horas continuas a partir del reporte de la novedad.